Sonora sigue endeudándose e incrementa su déficit per cápita

Tribuna

Tribuna | Ariana Montes.

El bajo nivel de liquidez que presenta Sonora en sus finanzas públicas continúa siendo su principal reto crediticio, el Estado utiliza con frecuencia compromisos de corto plazo para satisfacer necesidades temporales pero que traen consigo consecuencias financieras importantes en el largo plazo.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dice que el Estado ha tenido un aumento en su endeudamiento pese a las regulaciones que se impusieron para que la deuda fuera controlada mediante la Ley de Disciplina Financiera.

Al cierre del Gobierno de Guillermo Padrés Elías, la deuda per cápita (por persona) estatal, era de 7 mil 992 pesos de acuerdo a los informes trimestrales del Gobierno Estatal, en ese sentido, al cierre del segundo trimestre del 2018 (en el Gobierno de Claudia Plavlovich) la SHCP informa que la deuda per cápita sonorense es de 9 mil 222.3 pesos. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.