Hacia una industria del futuro

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A. C. (IDIC) presentamos nuestra propuesta de Política Industrial de México “Hacia una Industria del Futuro”. Con la cual buscamos propiciar la creación de un Nuevo Modelo de Política Industrial para México, que promueva la “Producción Competitiva de Insumos Intermedios y Bienes de Capital”, es decir que impulse la productividad y competitividad de las empresas nacionales, el fortalecimiento del mercado interno y del capital humano la generación de infraestructura y el financiamiento de la actividad productiva.

Representa el único camino para acelerar la inclusión y movilidad social basada en empleo formal bien remunerado que además se encuentre sustentado en bases productivas.

Se trata del camino al desarrollo que en distintas etapas de la historia económica emprendieron los países más desarrollados y dinámicos como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, China y los conocidos como los Tigres Asiáticos.

El resultado de la aplicación de una Política Industrial Globalmente Productiva, Competitiva y de Inclusión Social con las características descritas es un aumento en el bienestar de la población, mediante la creación de empleos bien remunerados y con prestaciones sociales, el camino a la distribución de la riqueza de una manera productiva, sin cargo al erario ni mayores impuestos. Descargar libro […]

Libro:

Hacia una Industria del Futuro

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.