Alertan comercio discrecional en acero

Reforma | Alfredo González

Las industrias mexicanas de acero y aluminio quedan expuestas a la discrecionalidad estadounidense para imponer sanciones comerciales dentro del Acuerdo Estados Unidos México, Canadá (USMCA), que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), advirtió que aun cuando las empresas mexicanas cumplan con los preceptos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), permanecen riesgos proteccionistas en la política estadounidense.

«Las empresas mexicanas se encuentran expuestas: cumplen con los preceptos del marco legal creado por la OMC, no obstante, enfrentan la discrecionalidad, los casos del acero y aluminio durante la negociación del TLC lo ponen en claro», afirmó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.