América Latina es violenta y desigual: ONU

El Sol de México (Reuters)

El Sol de México | Bertha Becerra.

América Latina es la región más desigual del mundo y es también, la más violenta. Cada año aumenta la criminalidad que tiene una correlación con la desigualdad, afirmó Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas en México. Y en esto coincidió la doctora en Economía, Alicia Puyana, profesora e investigadora de FLACSO México, quien dijo que hay un paralelismo entre pobreza y violencia.

En el lanzamiento del Informe 2018 de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD: El poder, las plataformas y la quimera del libre comercio, también se destacó que son tres décadas perdidas para América Latina y otros países en el sector laboral.

La doctora Puyana expresó que el pasado sigue muy presente. “La crisis del 2008 no ha muerto. No salimos de esa crisis que se agudizó con la llegada de la hiperglobalización”.

El alza impetuosa de los beneficios de las principales empresas transnacionales, junto con su creciente concentración, ha sido un importante factor en la reducción a nivel mundial de la participación salarial, para agravar con ello desigualdades.

Y el doctor José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., dijo que la exportación, la controlan las grandes empresas en el mundo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.