Lanzamiento del Informe sobre Comercio y el Desarrollo, 2018

Foto: CINU México. Lanzamiento del Informe sobre Comercio y el Desarrollo, 2018 en el CINU México

ONU NOTICIAS.-

El poder, las plataformas y la quimera del libre comercio

Este nuevo informe aborda temas como la desigualdad y el desequilibrio económico y refiere que los planes de infraestructura de los países en desarrollo no se vinculan con las reformas económicas integradas necesarias para la prosperidad.

Los estragos y paralelismos respecto a crisis pasadas siguen presentes. El sistema de comercio multilateral está siendo forzado hasta el límite y se ha perdido la confianza en él. Mientras que el crecimiento mundial sigue teniendo una gran dependencia de la deuda, la cual es más de tres veces el tamaño de su producción.

El documento apunta a un cambio en la dinámica del multilateralismo en un mundo hiperglobalizado, y que los encargados de la formulación de políticas deberían hacer hincapié en la planificación para permitir una transformación estructural más incisiva.

Participaron:

  • Dr. Juan Carlos Moreno-Brid – Profesor de la UNAM como presentador.
  • Dra. Alicia Puyana – Profesora e investigadora de FLACSO México como comentarista.
  • Dr. José Luis de la Cruz – Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C como comentarista.
  • Sr. Giancarlo Summa – Director del Centro de Información de la ONU como moderador

Fuente  […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.