Anticipan más presiones en precios por alza de gasolinas

iStock

El Universal | Ivette Saldaña.

Los precios de las gasolinas seguirán al alza este y el próximo año, situación que va a genera presiones en los costos de producción de bienes y servicios, lo que se traducirán en mayor inflación y menor poder adquisitivo de los mexicanos, coincidieron expertos.

A finales de 2019 la gasolina Magna y la Premium podrían llegar a 22 y 23 pesos por litro, respectivamente, con su consecuente impacto en el sector productivo y en las familias mexicanas, vaticinó el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

A menos que subsidien la gasolina, si se mantienen las alzas de las cotizaciones internacionales del petróleo, “sin problema” veremos esos precios, dijo. A ello se suman también las altas tarifas eléctricas y el incremento de otros combustibles, expuso el especialista.

Eso también afectará la inflación, la cual estará muy lejos de la meta de Banxico de 3% +/- un punto porcentual, ya que en 2018 se estima cerrar con una tasa de 5% y para 2019 en 4.8%, dijo De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.