Asegura EU que ganará la guerra comercial a China

Periódico La Jornada | AFP, Pl y AP.

Estados Unidos ganará la guerra comercial con China, aseguró ayer el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años, señaló en declaraciones para Fox News Sunday. Estamos determinados a ganarla, advirtió.

Pompeo atribuyó a Pekín la responsabilidad del conflicto arancelario y aseguró que van a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que, si quiere ser un poder global y un estado de derecho, no robe propiedad intelectual.

Esto es lo que el presidente Donald Trump le ha dicho a su homólogo Xi Jinping, a quien aprecia mucho, resaltó.

El sábado, medios de prensa revelaron que Pekín suspendió su participación en una nueva ronda de diálogo entre ambos países, pactada para esta semana, a raíz de las sanciones adicionales impuestas por Washington días antes.

El gobierno de Trump anunció aranceles adicionales de 10 por ciento y por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de la nación asiática a partir de hoy lunes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.