Concamin urge solucionar tarifas eléctricas antes de octubre

Francisco Cervantes
Francisco Cervantes (Concamin)

Milenio | Eduardo de la Rosa.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que se tiene hasta antes de mediados de octubre para resolver el tema de incrementos de hasta 400 por ciento en tarifas eléctricas de la industria.

Entrevistando en el marco del Congreso del Sector Lácteo, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, señaló que existe disponibilidad de la Secretaría de Hacienda para resolver la problemática que dijo, golpea la productividad del país.

«Nosotros tenemos que resolverlo forzosamente máximo a mediados del mes que entra, tenemos que dejar con este gobierno resuelto el tema», aseguró el dirigente empresarial, y estimó que las pérdidas por este problema rondan los miles de millones de pesos.

Cervantes confió en que se llegará a una conclusión, y consideró que ampararse es una medida «extrema».

«Se afecta la productividad del país, porque si le sumas los costos de incremento en las casetas y los hidrocarburos, ya en suma, nos pega, por eso hemos estado insistiendo mucho en tarifas eléctricas, nos golpea directamente en la productividad de la industria», aseveró.

Por su parte, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, señaló que se tiene que buscar una acción inmediata para revertir el incremento.

«Al final del día sí es un elemento que le resta competitividad y merma la productividad de las empresas en el país, donde además se junta con una desaceleración económica que está en marcha», destacó. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.