Apoyan iniciativa para el incremento al salario

El Sol de México.-

La diputada federal Sylvia Garfias Cedillo y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, presentaron una iniciativa para aumentar el salario mínimo a 187 pesos y mejorar la capacidad adquisitiva y de desarrollo de las familias mexicanas.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el salario mínimo actual, que asciende a 88.36 pesos promedio está por debajo de la línea de pobreza, es decir, que está por debajo de la cantidad monetaria que una persona requiere para subsistir, por lo que es necesario implementar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

En México, al menos 7 millones de personas perciben el equivalente a un salario mínimo. Según el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), sólo 3.4 por ciento de las personas ocupadas mantiene un ingreso de bienestar, contra un 20.6% que subsiste en la precariedad absoluta por la percepción de sólo un salario mínimo o por la falta total de ingresos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.