La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna: IDIC

Forbes (Reuters)

Forbes | María Fernanda Navarro.

Para impulsar a la industria nacional es necesario una intervención más amplia del Estado, que no sólo incluya incentivos económicos a las empresas sino la implementación de toda una serie de políticas gubernamentales que se enfoquen en el crecimiento de la productividad, la expansión de la producción y la innovación de un país, señaló José Romero Tellaeche, integrante del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)

En este sentido, el experto señaló que la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, debe impulsar una política industrial orientada al fortalecimiento de la producción interna. Eso debe constituir una pieza central del gobierno entrante con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, agregó.

A diferencia de la tendencia tradicional de evitar la intervención estatal en la industria nacional, actualmente se está valorando las ventajas de la “política industrial”, señaló Romero.

La política industrial está definida como la serie de medidas adoptadas por un gobierno encaminadas a transformar la industria productiva para hacerla más competitiva y dinámica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.