Nuevo gobierno debe impulsar la inversión en 10% adicional

DNF

DNF | Miguel Ramírez.

La nueva administración requerirá de un nuevo pacto económico y social para alcanzar los objetivos de un desarrollo interno que reduzca la pobreza, empleos mejor remunerados, con un desarrollo interno que requiere de un incremento de la inversión de 10 por ciento para crecer al 4 o 5 por ciento.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, especificó que la administración saliente realizó un pacto político para llevar a cabo las reformas estructurales que no lograron obtener los resultados para el bienestar de los mexicanos.

La estabilidad económica ofrece un crecimiento de 2.5 por ciento y si se busca un mayor desempeño se deben tener políticas públicas diferentes a las actuales para lograr un crecimiento de 4 o 5 por ciento.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.