La economía podría crecer hasta 2.2% este año: Idic

José Luis de la Cruz (El Economista)

El Economista | Yolanda Morales.

erá difícil contener la desaceleración de la economía para lo que resta del año, pues ya es evidente en el sector servicios, el mercado interno y en la tendencia del comercio, advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Este menor desempeño refleja la precarización salarial, tras agotarse el modelo de crear empleos de bajos salarios en un contexto de inflación acelerando, argumentó.

En conferencia de prensa, para presentar sus expectativas de crecimiento para este año y el próximo, advirtió que el reto para la próxima administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador será romper el círculo del estancamiento que ha mantenido a la actividad económica creciendo en torno a 2% desde hace tres sexenios.

En el evento anticipó que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) podría ubicarse este año entre 1.5 y 2.2%, mientras para el año entrante estima una baja en el rango de crecimiento entre 1.2 y 2.2 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.