Mario Delgado propone desaparecer la Conasami “por ineficiente” y aumentar a 108 pesos el salario mínimo

Mario Delgado (SinEmbargo)

SinEmbargo.- Mario Delgado Carrillo, Senador y Diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), porque, dijo, su eficacia es nulay ha contribuido a la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía.

Además, destacó en conferencia de prensa el morenista, el titular de la Conasamigana más de los 108 mil pesos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha indicado que recibirá: obtiene 173 mil pesos mensuales pese a ser “un organismo que tiene nulos resultados”, afirmó.

(…) En México 24 millones de personas ganan entre uno o dos salarios mínimos, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico; mientras que 42 por ciento de los trabajadores en el sector formal reciben un salario que los coloca por debajo de la línea de bienestar, expuso el senador. Leer completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.