La inevitable evolución del modelo económico mexicano

Milenio

Milenio | Por: Luis Gerardo González García.

En la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) mantenemos una agenda de trabajo y relaciones con diferentes líderes empresariales con quienes trabajamos para impulsar el desarrollo de la industria del calzado, principalmente, pero también por el desarrollo de nuestro país, que es el reto más importante y prioritario de todos los que representamos a los organismos empresariales.

Hoy, como resultado de las últimas reuniones en donde nos hemos enfocado en analizar ¿Qué proyectos debemos impulsar?, ¿Qué acciones nos pueden permitir ser más competitivos?, ¿Cuáles son las estrategias económicas, políticas, empresariales que nos permitirán retomar el camino del crecimiento?, quiero compartirte mis opiniones al respecto, y debo reconocer que el intercambiar ideas con los líderes empresariales de otras industrias del país, el conocer otros retos de sectores productivos, ha sido enriquecedor para fortalecer los proyectos estratégicos que requiere la industria del calzado y marroquinería para hacer frente a la evolución y transformación del mercado.

Uno de las instituciones que más abona en el sentido de análisis, investigación, desarrollo de ideas y estrategias para el impulso nacional es el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y los empresarios que participamos en la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), tenemos el placer de escuchar y compartir ideas con el Director General del IDIC, el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, que también es el Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de CONCAMIN. Precisamente hace unos días nos compartieron un reporte de La Voz de la Industria, que es una serie de publicaciones que incluyen documentos de investigación, estudios y libros en los que nos muestran diversos puntos de vista y análisis sobre el contexto económico de México, elaborados por el IDIC, denominado “La Herencia 2018-2024 Un Modelo de Bajo Crecimiento Económico”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.