TLCAN: prevén presión de EU con regla de origen automotriz

Diario 24 horas

Diario 24 Horas | Julio Rodríguez.

Que Estados Unidos haya decidido ceder en la cláusula de estacionalidad al sector agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), significaría que en el futuro, aumenten presiones para que Méxicoceda en las reglas del sector automotriz, advierten analistas.

José Luis De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideró que la decisión de retirar, por parte de Estados Unidos, el tema de la estacionalidad agrícola, tiene que ver a que en los próximos días, la administración de Donald Trump recibirá la resolución sobre la investigación sobre si las importaciones de autos afectan a la seguridad nacional de su país.

El 23 de mayo pasado, el Presidente estadounidense Trump abrió una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría detonar en la imposición de aranceles de entre 20% y 25% a estos bienes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.