México rompe récord de ingresos por turismo

El Financiero | Héctor Usla.

La captación de ingresos por turismo registró un monto histórico en el primer semestre de este año y sumó 11 mil 582 millones de dólares, con un avance anual de 4.3 por ciento, de acuerdo con registros del Banco de México.

En este sexenio los recursos de este rubro han registrado un crecimiento promedio de 9.8 por ciento durante el primer semestre, la mayor alza por lo menos desde la administración de Miguel de la Madrid.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideró que el balance del sexenio ha sido positivo. “Se ha visto un incremento importante de visitantes y de divisas de extranjeros en México, no por nada el país avanzó posiciones en el ranking mundial de turismo, ubicándose dentro los primeros siete lugares más atractivos del mundo”, dijo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.