Chiapas, Sonora y Yucatán lideran generación de empleo permanente

El Economista

El Economista | Camila Ayala Espinosa.

A pesar de que la generación de empleos formales permanentes perdió fuerza a nivel nacional durante los primeros siete meses del 2018, Chiapas, Sonora y Yucatán fueron las entidades que mostraron mayor dinamismo en la materia.

En este periodo, del total nacional creado, de 530,789 asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  77.3 por ciento correspondió a plazas permanentes, que representó el segundo coeficiente más bajo en la actual administración federal (76.2 por ciento en el 2014), de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el acumulado de enero-julio del 2013 la relación fue de  91.1por ciento, es decir, 13.9 puntos porcentuales menos que en igual lapso del año en curso. Además, este indicador laboral comenzó a desacelerar a partir del año pasado: 86.5 por ciento fueron permanentes en el 2016 y 79.9 por ciento en el 2017.

“Uno de los motivos de la pérdida de fuerza es la desaceleración económica interna del país, donde el sector servicios y la actividad industrial van creciendo a menores ritmos, y eso determina una menor generación de empleos”, enunció José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.