Reto de AMLO será combatir el sistema: IDIC

Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición. Foto María Luisa Sveriano/ archivo La Jornada

La Jornada | Alejandro Alegría.

Ciudad de México. La nueva administración del país, encabezada por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tendrá el desafío de encontrar solución a la pobreza, desigualdad, bajo crecimiento económico, inseguridad y corrupción, causados por un modelo que ha inhibido el desarrollo de México, sostuvo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Recordó que en 2018 todo cambio, lo cual se demostró con el triunfo arrollador del tabasqueño en la elección, pero ahora le tocará al equipo de transición comenzar a luchar contra “las consecuencias visibles de los males sistémicos que aquejan a la sociedad mexicana.”

Comentó que si bien el periodo de transición normalmente no hay un desgaste político, en este es posible que cambie, porque existen al menos cinco escollos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.