Piden a AMLO apoyar a NL

Luces del Siglo

Luces del Siglo | Reforma.-

Ofrecen líderes de IP operar como enlace entre Federación y Gobierno estatal.

Integrantes del llamado Grupo de Empresarios de Nuevo León y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en la que los primeros solicitaron apoyos para la entidad.

En un salón privado de un restaurante de la Ciudad de México se dieron cita 10 de los 12 empresarios que conforman el grupo, quienes en dos horas le plantearon al próximo mandatario federal la necesidad de que Nuevo León reciba más apoyos federales, de acuerdo con Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

“Nos pusimos a sus órdenes en qué podemos apoyar para hacer de México un mejor país. Le pedimos apoyo para el estado, que requiere apoyo federal y estuvo de acuerdo. “Nos ofrecimos a ser el enlace con el Gobierno estatal, pues por lo que todos sabemos que pasó en meses anteriores, pero no le vemos problema.

Se mostró abierto, está consciente que Nuevo León es un estado importante para el país”, señaló el también director general de Xignux. En la reunión organizada por Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, también le plantearon su preocupación por temas como la educación y el agua en la entidad, dijo Garza Herrera.

Al encuentro también asistió Eduardo Garza T., presidente de Frisa, quien señaló que el objetivo principal fue de acercamiento, para conocerse. “Nos pidió que lo acompañáramos en algunos de sus proyectos, tanto en inversiones en el sureste como algunas otras cosas, y reunirnos periódicamente una vez que tome posesión”, indicó.

Los 10 empresarios que acudieron a la reunión fueron Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Enrique Zambrano, de Proeza, y Federico Toussaint, de Lamosa. Así como Juan González Moreno, de Gruma; Adrián Sada, de Vitro; Tomás González, de Cydsa, y Rogelio Zambrano, de Cemex, además de Garza Herrera y Garza T.

Del grupo sólo faltaron José Antonio Fernández Carbajal, de Femsa, y Ricardo Martín Bringas, de Soriana, quienes estaban de viaje. Tras la reunión, López Obrador aseguró que los inversionistas ofrecieron trabajar junto con el próximo Gobierno. “Hablamos de todo, del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y el bienestar.

Fue en muy buenos términos, muy buena, extraordinaria. “Hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo y bienestar. Hablamos de unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México. Todos están dispuestos a invertir y a crear empleos”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.