¿Dominarán las TIC al mundo?

FOTOGRAFÍA AFP/JIM WATSON

Obrasweb.- Las grandes multinacionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) concentrarán la llamada economía digital.

Según cifras del Informe sobre las Inversiones en el Mundo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre 2010 y 2015 el número de firmas tecnológicas incluidas en la lista de las 100 principales multinacionales aumentó de 4 a 10 y el total de empresas TIC se incrementó a 19.

«Éstas dominarán la economía global porque hay una arquitectura legal y económica que lo favorece», señala el doctor José Luis de la Cruz Gallegos, director general de Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, AC (IDIC).

Las multinacionales crecen más que el resto de las industrias: sus activos aumentaron 65% entre 2010 y 2015, y 30% sus ingresos operativos y número de empleados. Continuar leyendo […]

Nota del editor: Esta nota se publicó en la edición 544 de la revista Obras ’45 temas que definirán tu futuro’, correspondiente a mayo de 2018, con la cual celebra su 45 aniversario.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.