Peso recibe impulso del tono optimista entre AMLO y Trump hacia TLCAN

Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.

Forbes |

(Reuters) El peso gana este miércoles, extendiendo ganancias de la víspera, por expectativas de que México y Estados Unidos avancen hacia un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) modernizado.

Lo anterior, luego de que el presidente Donald Trump pidiera al ganador de las elecciones locales, Andrés Manuel López Obrador, una rápida negociación.

La moneda, que hila su cuarta jornada al alza, cotiza en 18.73 por dólar, con una ganancia de 0.79%, o 14.85 centavos, frente a los 18.879 del precio de referencia de Reuters del martes.

Analistas técnicos comentaron a Reuters que de mantenerse esta tendencia, el peso mexicano podría apreciarse hasta los 17.88 por dólar en el corto plazo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.