José Luis de la Cruz: “México busca llevar a la negociación a Estados Unidos”

France 24 .- De acuerdo con el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico de México, José Luis de la Cruz, Estados Unidos llevó a que los países afectados por los aranceles a sus productos tomaran medidas similares con los estadounidenses.

Estados Unidos presentó una queja formal ante Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra de México, Turquía, Canadá, China y la Unión Europea, porque considera que los aranceles impuestos en respuesta a las tasas aplicadas a las importaciones de acero y aluminio son ilegales.

México, a través de un comunicado emitido por la secretaría de Economía, defendió la imposición de las tarifas a los productos estadounidenses argumentando que la Unión Americana las impuso primero. En este sentido, el especialista en el tema económico, José Luis de la Cruz, destacó que las nuevas tasas se sustentan en el principio de reciprocidad y buscan la negociación.

En la actualidad, existen estados dentro de Estados Unidos que dependen económicamente de las exportaciones agrícolas hacia México, y fueron esos los principales afectados por la medida implementada por el Gobierno mexicano.

“La secretaría de Economía, en conjunto con parte del sector privado mexicano, lo que han buscado es detectar los estados que dependen de exportaciones hacia México, aplicar las acciones de reciprocidad para equilibrar y llevar a la negociación al Gobierno de Estados Unidos”, afirmó el especialista. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.