Nuevo León afianzará liderazgo en manufactura 4.0

Shutterstock

El Economista | Por: Lourdes Flores.

Con la llegada del nuevo gobierno federal, se espera que la manufactura de Nuevo León termine de consolidar su recuperación y afiance su liderazgo en la Industria 4.0, afirmó a El Economista, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

“Además de terminar de consolidar la recuperación en la manufactura de dos años previos, podrá captar más Inversión Extranjera Directa (IED) y será importante cómo Nuevo León pasa a la Industria 4.0”, destacó.

Lo anterior se debe, dijo, a que es la única entidad que ha dado continuidad a un programa de gobierno estatal en colaboración con la Iniciativa Privada (IP) y la academia.

Al encabezar este proceso de Industria 4.0, la entidad tendría que generar sinergia con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien “fue contundente en la necesidad de crear zonas estratégicas” en su Proyecto de Nación 2018-2024, dijo.

Por su parte, René Villarreal Arrambide, presidente del Centro de Capital Intelectual y Competitividad, comentó que Nuevo León tiene todo para seguir avanzando no sólo en Industria 4.0, sino en la era de la mentefactura, que es un concepto más amplio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.