López Obrador proyecta más capital nacional en el sector energético

El Economista

El Economista | Lilia González.

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, pidió el apoyo de los industriales para inyectar capital nacional en el sector energético, pues aun cuando existe apertura, “las inversiones no han llegado”.

Al reunirse con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el candidato ganador de la elección del pasado 1 de julio garantizó que no habrá encarecimientos más allá de la inflación en los principales insumos energéticos (gasolina, diesel, gas y electricidad) a fin de incentivar el mercado interno y otorgar competitividad en la operación de la planta fabril; de modo que se pronunció por atraer y privilegiar las inversiones privadas nacionales para fortalecer el sector energético.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, expresó: “(AMLO) nos dejó un buen sabor de boca. No aumentará el precio de los insumos energéticos para la industria, como la gasolina, gas, ni diesel, ni la luz, que son importantes para la competitividad del sector productivo nacional”.

“Vamos a impulsar la inversión, porque al ritmo que vamos, terminaremos importando petróleo crudo. Eso tiene que cambiar y se buscará reactivar el proyecto energético y la refinación”, parafraseó José Luis de la Cruz, director de Estadios Económicos de la Concamin. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.