Este es el riesgo global que más le preocupa a Carstens en el BIS

Agustín Carstens (Reuters via Alto Nivel)

Alto Nivel.-

El Banco de Pagos Internacionales (BIS), institución que dirige Agustín Carstens, identificó tres principales riesgos para la economía global, donde el proteccionismo impulsado por Estados Unidos encabeza la lista.

En el discurso de presentación del Reporte Económico Anual, Carstens aseguró que, si bien existen pocas amenazas a corto plazo para la economía, el BIS identifica tres riesgos que pueden socavar el crecimiento económico.

El principal riesgo es el aumento de medidas proteccionistas que podrían significar una amenaza para el sistema multilateral de comercio abierto. De acuerdo con el BIS, hay indicios de que la incertidumbre asociada a las medidas proteccionistas ha inhibido la inversión; además de que la reversión en la depreciación del dólar estadounidense complicaría las negociaciones comerciales.

“No todo es Estados Unidos contra China, sino también Estados Unidos contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Estados Unidos contra Europa. Puede ser un fenómeno bastante global entre las principales regiones del mundo”, dijo Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales, en entrevista con la cadena de televisión CNBC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.