¿Por qué se ha deteriorado la economía familiar en este sexenio?

Cuartoscuro

El Semanario.-

Si los datos macroeconómicos colocan a México como uno de los países con mejores desempeños, esto no se traduce en un mayor bienestar de las personas y lo que ha pasado con la economía familiar en este sexenio, es que se ha deteriorado significativamente.

(…) Salarios y poder adquisitivo
Todo esto ha influido en el hecho de que los salarios en México, además de ser muy bajos han perdido su poder adquisitivo.

De acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), más de siete millones y medio de mexicanos sobreviven con un salario mínimo, que no cubre el costo de la canasta alimentaria y de bienestar básico.

Pero con la combinación de los factores antes mencionados y el aumento constante de la inflación y los combustibles, el salario mínimo que de manera nominal se ubica en 88.36 pesos diario, se reduce en la vida diaria a 61.20 pesos, una cifra “insuficiente para una canasta alimentaria individual de alrededor de 95 pesos”, concluye la Anpec. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.