Erra ‘Bronco’ al afirmar que nadie gana el salario mínimo

Vanguardia | Candidatum.

En el tercer debate presidencial, Jaime Rodríguez declaró que nadie en el País gana el salario mínimo, una crítica fuera de la realidad. Según cifras oficiales, al cierre del 2017 el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (Idic) ilustró que un 48.3, 49.2 y 53.4 por ciento de la población de Chiapas, Oaxaca y Guerrero estaba ocupada con trabajos no remunerados hasta llegar a obtener un salario mínimo.

También indica que el 62% de la población ocupada no tiene acceso a instituciones de salud o seguridad social, y el 42% gana menos de la línea de bienestar mínimo.

La informalidad es otra razón que contribuye a la precariedad laboral y está presente en el 57% de la población ocupada en México, un aproximado de 30 millones de personas. Los estados con mayor informalidad en empleo son Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla Tlaxcala y Michoacán, donde el 70 por ciento de la población ocupada padece la situación. Las entidades con menor informalidad son Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Baja California con 35.9, 36, 37.7 y 39.7 por ciento, respectivamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.