Concamin establece acciones vs. inseguridad en el transporte | T21

T21 | Por: Xanath Lastiri.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) anunció que empresarios trabajan para crear planes de acción que ayuden a reducir el incremento de los robos al transporte.

Refugio Muñoz, Presidente de la Comisión de seguridad pública y prevención del delito, dijo en conferencia de prensa que esta mañana se instaló la Comisión de Seguridad de esta confederación, donde se abordaron los mecanismos de organización entre representantes de diversas industrias y los transportistas.

“La lógica es que enlacemos a los prestadores de servicio con los usuarios, para conjuntamente con las autoridades establecer mecanismos y estrategias, no sólo de carácter general, sino específicas por cada industria”, comentó.

Algunas de las industrias que participan en las mesas de trabajo son: alimentaria, combustibles, acero, automotriz, mecánica, bebidas alcohólicas y bienes de consumo.

“Quedamos en hacer reuniones por mes y la siguiente cada grupo de trabajo quedó en hacer un diagnóstico de cómo se está reflejando la inseguridad en su segmento y sus propuestas de acción; con eso vamos a conformar el programa de trabajo de la comisión”, agregó.

Durante la conferencia, los industriales presentaron el estudio Impacto de la inseguridad en el sector del autotransporte, donde se destacan los costos directos e indirectos que dejan los robos al sector, así como las estrategias para prevenir el delito y cómo realizar una gestión de riesgos.

Mauricio Millán, analista de Consultores Internacionales, y quien participó en el estudio, recordó que durante 2017 las pérdidas por robos restaron al autotransporte 92 mil 500 millones de pesos.

El año pasado se registraron 13 mil 676 robos al transporte terrestre, siendo el autotransporte el más afectado con el 75% de los casos. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.