¿Y los empleos? ¿Y el dineral que traería la Reforma Energética?

SinEmbargo/EconomíaHoy | Laura Quintero.-

A cuatro años de haberse realizado la Reforma Energética los retos del sector en el país siguen siendo muchos y especialistas en la materia coincidieron que los resultados hasta el momento no son halagadores ni en términos económicos, ni sociales.

“Esta reforma se planteó como una salida prácticamente mágica para el país y sin embargo los resultados no han sido halagadores y tampoco vislumbran que vayamos hacia el camino correcto, más bien es una reforma que está siendo contestada por todos los sectores de la población e incluso por las mismas fuerzas políticas de este país”, aseguró Sergio Benito Osorio, miembro del Observatorio Ciudadano de Energía.

DESREGULACIÓN DEL MERCADO EN TEMA ELECTORAL

“Todo el mundo pelea por no verse como el padre del gasolinazo. Se hacen a un lado para que no les adjudique responsabilidad por uno de los temas centrales de la Reforma Energética del país”, comentó Benito Osorio.
Explicó que este tema se irá hacia atrás no sólo por razones de carácter político, sino porque pega en la línea de bienestar y precios de nuestro país.

Durante el seminario organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), Edgar Ocampo Téllez dijo que es necesario pensar en un modelo económico sostenible en el que las energías renovables jueguen un papel importante. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.