Impulsan política industrial 4.0

El Economista | Lilia González.

La implementación de la política industrial 4.0 es el mejor antídoto con el que cuenta la próxima administración para enfrentar la postura proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el futuro incierto del TLCAN, afirmó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al presentar su propuesta de una política industrial basada en innovación y tecnología, el líder del sector productivo nacional aseguró que el próximo gobierno podría duplicar el crecimiento económico logrado hasta el momento (de 2.5 a 5% anual), lo que permitiría aumentar la inversión a 35% del PIB, reducir la pobreza a 12 millones de personas y una diversificación de mercados internacionales.

La propuesta de los industriales Hacia una Industria del Futuro plantea no sólo hacer política comercial sino desarrollar cadenas productivas, asociaciones públicas privadas e infraestructura.

José Luis de la Cruz, director del Centro de Estudios Económicos Industriales de Concamin, comentó que la dependencia responsable de la política industrial sería la Secretaría de Economía, con el enfoque de abandonar la obsesión por la estabilidad macroeconómica y pasar a la obsesión del crecimiento económico a partir de la inversión productiva. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.