Falta claridad a candidatos presidenciales para financiar sus propuestas

El Sol de México

El Sol de México | Alejandro Jiménez / David Segoviano.

El economista José Luis de la Cruz y el periodista Roberto Aguilar coincidieron en que los candidatos a la Presidencia de la República prometieron anoche, durante su tercer debate, iniciativas de gasto, sin sustentar suficientemente cómo van a financiarlo, además de que el tiempo que tenían para hablar de salud, ciencia y tecnología lo utilizaron para ataques personales.

En una mesa de análisis a la que fueron convocados por la Organización Editorial Mexicana (OEM) ambos coincidieron en que todos hablaron de hacer muchas cosas, invertir mucho en los temas abordados, sin aumentar impuestos, bajando precios de productos básicos como la gasolina, lo cual sólo se pueden mejorar vía deuda, o subiendo impuestos o gastando menos. “No fueron claros en general de cómo lo van a hacer en la práctica sin afectar las finanzas públicas”.

El doctor José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. y colaborador de esta casa editorial, coincidió en el análisis hecho por los candidatos, pero quedaron a deber los “cómo”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.