Decepciona debate a la cúpula empresarial

Crónica | Margarita Jasso Belmont.

El tercer debate presidencial decepcionó al sector privado por la falta de propuestas claras y falta de compromiso con los empresarios. Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la opinión sobre el debate fue que a los cuatro candidatos “les faltó propuesta y les sobró frivolidad”.

De Hoyos expresó a través de sus redes sociales que las propuestas expresadas por los candidatos en el tercer debate fueron incompletas, sobre temas de relevancia como la competitividad, estado de derecho, desarrollo inclusivo y educación de calidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, contradijo a Andrés Manuel López Obrador en su postura de cancelar la reforma educativa, pues afirmó que debe de profundizarse y mejorar la evaluación que se hace actualmente a docentes y estudiantes.

“La reforma educativa ha hecho posible la renovación de los programas de estudio, por ello no debe ser detenida, sino que al contrario debe ser profundizada. Se debe mejorar aún más la evaluación de docentes y estudiantes para generar más talento”, declaró.

La molestia principal de los miembros del sector privado se centró en que los candidatos ignoraron las 14 preguntas que los miembros del CCE diseñaron para el tercer debate presidencial.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis de la Cruz, criticó que los candidatos siguen basándose en una agenda propia, meramente política, en donde no hay espacio para el sector privado y sus propuestas en términos de informalidad, generación de empleos y combate a la corrupción. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.