Impulsa CONCAMIN industria 4.0 para elevar el crecimiento

Revista Transportes y Turismo | Mayra Cerón.

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) señaló que el sector atraviesa por un periodo de grandes dificultades: en 2017, la industria en su conjunto registró una tasa negativa del .64%, mientras que la minería lo hizo a -9.8% y la construcción a -1.1%.

Este registro, advierte la organización, no es resultado de un mal año o un sexenio complejo, sino en buena medida de la indiferencia política y la ausencia de una política industrial.

“El costo de no haberla tenido en las pasadas tres décadas se puede apreciar en la reducción de la mayoría de los indicadores del estado económico de nuestro país, incluyendo el balance social”, señaló en conferencia Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN.

En conjunto con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el organismo ha construido una agenda para impulsar al sector y elevar la competitividad económica. En el documento, denominado Hacia una Industria del Futuro, se propone una nueva estrategia de gran calado, que vaya de la mano con el progreso tecnológico.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, Director de IDIC y Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la CONCAMIN, en América Latina, México es nación líder en la industria 4.0 y en generación de patentes es la economía número 12.

“(No obstante), para crecer más, se necesita un esfuerzo mayor. En ese sentido, los parámetros que tiene México que cubrir son los del Pacífico asiático, es decir, crecer hacia niveles de lo que maneja Corea del Sur, Japón, China. Y en Europa, a los estándares de Francia y Alemania”, explicó en entrevista para TyT.  Continuar leyendo […]

Descargar:

Hacia una industria del futuro – Resumen

Hacia una industria del futuro – Completo

Hacia una industria del futuro – Presentación

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.