Construcción repunta actividad industrial de los estados

Las entidades con los mayores aumentos anuales en el sector fueron Baja California Sur, Oaxaca, Tabasco, el Estado de México y Yucatán.

El Economista | Betzabe Hernández.

(…) En el periodo enero-febrero del 2018, las entidades que representaron los mayores incrementos anules en las actividades industriales fueron Baja California Sur (83.4%), San Luis Potosí (17.6%) y Guerrero (10.6 por ciento).

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, aseguró que en Baja California Sur influyó la construcción y una incipiente industrialización, que favorecen a un estado con una base fabril baja.

“En San Luis Potosí el resultado se debe al dinamismo de la industrialización alrededor del sector automotriz y algunas otras ramas manufactureras vinculadas con el mismo; también el rubro de equipo eléctrico está generando un impacto positivo”, detalló. Leer completo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.