Quién gana con la disputa comercial entre México y EU

Expansión

Expansión | Dainzú Patiño.

Canadá, Alemania, España, Italia, Francia y China pueden verse beneficiados por la batalla comercial entre México y Estados Unidos.

Carne de puerco, acero, quesos, jamones y manzanas de estos países se convierten en potenciales sustitutos de las importaciones de los mismos que México realiza de Estados Unidos a cuyos productos a impuesto aranceles en represalia al castigo que el gobierno de Donald Trump realiza al aluminio y acero mexicanos.

Ante este proteccionismo estadounidense, el gobierno mexicano llamó a intensificar la diversificación comercial con otros países.

Promover otras alianzas comerciales que tiene México ha sido siempre el plan B de los empresarios, dijo Moisés Kalach, integrante del Cuarto de Junto, en entrevista en la que consideró que una de las oportunidades es la renovación del acuerdo con la Unión Europea.

Enrique Zavala, director de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), señaló que los efectos en el mercado mexicano por la imposición de estas medidas contra Estados Unidos, afectarán más a los consumidores, quienes tienen menos capacidad económica para enfrentar los efectos inflacionarios que se puedan dar por tipo de cambio y aranceles. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.