Guerra comercial con EU por acero y aluminio puede beneficiar a México

El Semanario |

La guerra comercial con Estados Uniods por acero y aluminio puede beneficiar a México, ya que es una oportunidad para fortalecer el mercado interno, implementar medidas que protejan a la industria nacional y tratar de colocar esos productos en otros mercados internacionales.

(…)

Promover el consumo interno

Según la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), el sector siderúrgico genera de manera directa a cerca de 200 mil empleos, en 2017 produjo 29.7 millones de toneladas y México se ubica en la posición 13 a nivel mundial en la lista de productores.

Pero en Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar como productor de acero crudo, con un 31 por ciento de la producción total de la región, lo que implica que este sector industrial se puede aprovechar a nivel interno.

En ese sentido, los aranceles de Estados Unidos deben de motivar al gobierno federal a crear una política de consumo interno que reduzca los efectos negativos de estas medidas, además de que se le dé un mayor dinamismo a las cadenas de valor que genera esta industria a nivel nacional.

Tal como lo afirma José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), “el gobierno tendrá que promover que los aceros que van enfrentar problemas en Estados Unidos, se puedan consumir en el país”, con una “política industrial que incentiven el consumo de lo Hecho en México”. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.