Pende de un hilo TLC por guerra comercial

El Diario MX

El Diario / Reforma.

Los aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio que impuso Estados Unidos a México y Canadá, amenazan la renegociación del Tratado de Libre Comercio  (TLC), advirtió Juan Antonio Reboulen Bernal, director de comercio internacional de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

“La incertidumbre que vive el sector siderúrgico es la mayor que se ha vivido en muchas décadas tanto por la complejidad de los factores internos como por los externos”, aseguró.

Por otra parte, agregó, está la cercanía de las elecciones.

“No veo en este momento que ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República traigan el tema del comercio exterior, ni el tema de geopolítica internacional, ni el tema de la diplomacia en el centro de sus agendas políticas”, sentenció Reboulen Bernal.

Otros empresarios advierten el impacto en las cadenas de valor. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.