Estas son las primeras reacciones ante la imposición de aranceles de parte de EU

SAL10. SALZGITTER (GERMANY), 03/07/2017.- Fotografía de archivo de un trabajador del acero durante sus labores en una fundición del grupo Salzgitter AG en Salzgitter (Alemania), el 7 de marzo del 2017. El Departamento de Comercio estadounidense anunció hoy, 31 de mayo del 2018, la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios. EFE/ Friedemann Vogel

El Heraldo de México.-

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reprobó la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a acero y aluminio.

En tanto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), considera que, de entrada, parece ser una medida para presionar a México y Canadá a cerrar un acuerdo del TLCAN.

Sin embargo recordó que Donald Trump, desde su campaña a la Presidencia, prometió emplear más acero nacional en las obras de infraestructura, por lo que no descartó que sea una medida que llegó para quedarse. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.