Empleos mejor remunerados del país en «peligro de extinción»

El Sol de México

El Sol de México | Alejandro Durán.-

En solo 12 años se perdió 57% de los empleos mejor remunerados del país, es decir, aquellos con ingresos de más de cinco salarios mínimos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2006 a 2018 el número de empleos (formales e informales) con ese nivel de ingresos pasó de cinco millones 293 mil 405 a dos millones 273 mil 438, lo que representa poco más de tres millones de plazas menos con ese ingreso.

Este segmento de empleos representa hoy 4.2% del total; hace 12 años era 12.13%. “El mercado laboral en México es precario, porque por un lado van en proceso de extinción los empleos mejor remunerados y por el contrario, los de menor remuneración van en ascenso”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Cifras del Inegi indican que los empleos con ingresos de uno a dos salarios aumentaron de 8.7 millones en el tercer trimestre de 2006, a 15.2 millones en este 2018. Es decir, su participación dentro del total pasó de 20% a 29%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.