Destaca Puebla en inequidad salarial

El Sol de Puebla

El Sol de Puebla | Maritza Mena.-

Puebla es una de las entidades del país con menos equidad salarial, pues la brecha entre los que ganan más de 10 salarios mínimos y menos de dos la coloca en la octava posición con solo el 0.5 por ciento de la población ocupada con mayores ingresos al cierre de 2017, informó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Mientras 13 mil 568 personas reportaron ganancias diarias por más de 10 salarios mínimos, un millón 473 mil 840, que representa al 53 por ciento de la población ocupada, tuvo ingresos de hasta dos sueldos mínimos.

“Una minoría de población ocupada recibe un ingreso superior a los 10 salarios mínimos en tanto que una proporción significativamente mayor gana hasta 2 salarios mínimos”, señala el informe “Precarización laboral: revés salarial, cantidad por la calidad”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.