Pide el IDIC presentar soluciones estructuradas

El Sol de México | Alejandro Durán.-

Ya pasaron dos debates presidenciales y lo único claro es que resulta urgente “elevar el contenido” de las propuestas.

De acuerdo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, ninguno de los aspirantes ha presentado soluciones bien estructuradas, pues lo cierto es que sólo se han limitado, en el mejor de los casos, a presentar ideas pero sin exponer la estrategia para llevarlas a cabo.

“Es necesario elevar el contenido, es decir, hacerlo más amplio”, afirmó el director del instituto, José Luis de la Cruz y cuestionó que los candidatos no reconozcan los problemas que enfrenta el mercado laboral y los salarios.

También lamentó que los candidatos tampoco hayan explicado cómo le harán para romper el crecimiento inercial de 2% de la economía durante los últimos 20 años y que no ha logrado traducirse en una mejor calidad de vida.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.