Las 9 propuestas en turismo de Anaya, AMLO y Meade

El Financiero | Especial

El Financiero .-

México se ha convertido en el sexto país más visitado del mundo dentro del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pues el año pasado recibió a 39.3 millones de visitantes extranjeros, de acuerdo con lo adelantado el pasado 10 de mayo por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Lo anterior demuestra que aunque el país tiene el potencial para continuar su ascenso en la recepción de turistas foráneos, temas como la inseguridad y las alertas de viaje de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a ciertos destinos en México, podrían frenar el desempeño del sector.

En este sentido, analistas consideraron que el próximo presidente de México deberá de contar con un plan integral para continuar el impulso de la llamada ‘industria sin chimeneas’.

“El reto es mantener a México como un lugar atractivo para el turismo, generar seguridad, modernizar la infraestructura y tener un mayor nivel de desarrollo social”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los candidatos Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya y José Antonio Meade coincidieron en que, en caso de llegar a la Presidencia, pondrán en marcha acciones para reforzar la seguridad en el país, mejorar la infraestructura y fomentar la inversión privada en el sector.

Actualmente el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 10 millones de empleos. Tan sólo en 2017, México recibió 21 mil millones de dólares en ingresos por este rubro, con lo que destacó como la tercera fuente generadora de divisas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.