“Inadmisible” tolerancia hacia El Bronco: IIJ

La Jornada (Cuartoscuro)

La Jornada | Susana González G.

Ciudad de México. Resulta “inadmisible” la tolerancia colectiva e incluso el “guiño” que se le ha dado a Jaime Rodríguez “El Bronco”, en la actual contienda electoral por la presidencia de la república, al aceptar su discurso antinstitucional de cortar brazos y azotar personas, aseveró Pedro Salazar, jurisconsulto del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

“Ese sí es un discurso con connotaciones fascistas”, advirtió el especialista en el Seminario México 2018: La responsabilidad en el porvenir, organizado por la UNAM, el Colegio de México (Colmex) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Discursos como los de “El Bronco” no deberían tener cabida y tolerarse, porque al aceptarlos “se acepta el germen descomposición en su fase autoritaria. No puede decirse no tienen relevancia porque siempre la tienen y sobre todos permean en los jóvenes y pueden cobrar la factura en 20 años, así que no deben permitirse con indolencia y tomarlo con frivolidad irresponsable cuando es un asunto muy grave”, insistió el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.