En materia económica, propuestas nulas: Idic

El Economista | Yolanda Morales.

Los mínimos y nulos planteamientos de los candidatos presidenciales para acelerar el crecimiento y el mínimo impulso para una política industrial son factores de preocupación para el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.

De acuerdo con él, los aspirantes a la presidencia “desperdiciaron” la oportunidad de hacer estos planteamientos en el segundo debate, donde también tocaron, de forma marginal, los temas del comercio y la migración.

Al participar en el Seminario y Presentación de la obra editorial México 2018, la responsabilidad del porvenir, consideró que ninguno de los candidatos abundó sobre los mecanismos que planean utilizar para atraer inversión productiva extranjera y menos para garantizar el flujo de capitales productivos nacionales.

Explicó que México padece un problema estructural en la inversión pública, que se ha profundizado con las políticas de consolidación fiscal de la última década, lo que ha llevado a un retroceso absoluto en la capacidad del país para mejorar infraestructura.

Para el directivo, ninguno de los candidatos a la presidencia abordó con profundidad el tema del comercio, ni de la competencia que enfrenta México, sobre todo al incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

El directivo presentó 12 desafíos ante académicos y representantes de la Suprema Corte de Justicia , como parte del informe denominado “Agenda Mínima por México”, éstos son: Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.