Destacan peso que tendrá el Legislativo

Pedro Salazar (Foto: El Economista)

El Economista | Ana Langner.

El futuro del país no depende en su totalidad del próximo presidente de la República, destacó el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, y señaló que la elección de senadores y diputados es igual de importante para determinar la relación de fuerzas políticas que conformarán al Congreso de la Unión.

“Tenemos que desdramatizar las elecciones presidenciales”, dijo Salazar Ugarte al participar en la cuarta sesión del seminario “México 2018: la responsabilidad del porvenir”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, en coordinación con el Colegio de México (Colmex) y el IIJ.

El próximo 1 de julio, 89 millones 269,526 mexicanos podrán votar para elegir a más de 3,400 cargos de elección popular a nivel local y federal. Salazar Ugarte advirtió, sin embargo, que se está simplificando lo que está en juego y la sociedad se centra en la elección presidencial cuando debería otorgarse importancia a los relevos en el Congreso de la Unión y la renovación del Ejecutivo en nueve entidades federativas.

“Ni se va a acabar el país porque gane ‘x’ o gane ‘y’ o ‘z’ (…) Ni ‘x’, ni ‘y, ni ‘z’ van a transformar de cabo a rabo a México; lo van a gobernar (…) No hay que pensar sólo en el titular del Ejecutivo; hay que pensar en el equipo, en las personas que gestionan la cosa pública en un país tan complejo como el nuestro”, afirmó Salazar. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.