Debate presidencial, de pocas respuestas: IDIC

El Heraldo de México (Foto: Cuartoscuro)

El Heraldo de México.- El segundo debate rumbo a las elecciones presidenciales fue de pocas o nulas respuestas, consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Destacó que, en teoría, el tema de la inversión sería uno de los pilares sobre los cuales se sustentaría el debate, pues a partir de ahí se contrastarían diferencias de posturas y modelo de política económica.

“El resultado fue poco afortunado. Cuando se hizo referencia al tema de Inversión Extranjera Directa no fue para proponer nuevos mecanismos de atracción, sino para confrontar”.

De la Cruz dijo que tampoco se abordó el problema estructural que enfrenta la inversión pública, el cual registra 15 años de retroceso a causa de diversos ajustes fiscales aplicados durante la última década.

Señaló que en materia de Comercio Exterior faltó profundidad cuando se debatió el TLCAN: “las posturas giraron sobre el presidente norteamericano y sus afirmaciones sobre México, antes que ser precisos en cómo enfrentarían la negociación”, comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.