Candidatos proponen incrementar salario mínimo por decreto, ignoran que el 95% de quienes lo ganan trabajan en la informalidad

José Luis de la Cruz (Laura Quintero/EconomíaHoy

EconomíaHoy | Laura Quintero.

El pasado domingo se llevó a cabo el segundo debate presidencial, en el cual los aspectos económicos que se tocaron fueron el alza a los salarios mínimos por decreto, utilizar recursos públicos y disminución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) para elevar los salarios, pero del crecimiento económico, el papel del sector privado y la inversión de éste prácticamente no se dijo nada, comentó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En el marco del seminario «La política y su compromiso con el desarrollo«, De la Cruz dijo que en términos generales los candidatos consideran que el aumento salarial puede ser por decreto y se minimiza el hecho de que el 95% de quienes reciben un salario mínimo, o menos, se encuentra en la informalidad, además de que los micronegocios que pagan el salario mínimo no cumplen con el marco legal que rige el mercado laboral.

Explicó que el mercado laboral se encuentra precarizado en gran medida por el tema de la informalidad, pero a la hora de tocar el tema de salarios los candidatos no mencionaron el tema. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.