Acercan la industria 4.0 a estudiantes de nivel básico y media superior

Notimex.- Académicos y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participarán en la operación de cuatro nuevos laboratorios del Museo del Acero Horno 3. Estos nuevos espacios serán en las áreas de realidad virtual, robótica, ciencia en vivo e ingeniería mecatrónica, con el propósito de acercar la industria 4.0 a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Esta actividad de divulgación científica y tecnológica es resultado del convenio de colaboración que firmaron el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el presidente del Consejo de Museo del Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza.

Como parte del convenio, se contempla la implementación del Modelo de la empresa Industria Horno 3, a los escolares de nivel básico y medio superior, informó en un comunicado la UANL. El proyecto comenzará a operar en 2019, en las instalaciones del Horno 3 en el Parque Fundidora, y tendrá el equipamiento necesario para desarrollar ciencia y tecnología, con el apoyo de profesores y estudiantes de la UANL.

En ese sentido, Raúl Gutiérrez explicó que el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Acero Horno, contará con los nuevos laboratorios porque buscan que “niños y jóvenes, desde que entran a la Universidad, tengan conocimientos de lo que pasa en esta nueva revolución industrial”. Destacó que habrá tecnología de vanguardia y que los investigadores universitarios de robótica, mecatrónica, biotecnología estarán participando de manera importante a través diplomados. «Todas las facultades están involucradas en esta iniciativa UANL 4.0”, enfatizó. Continuar leyendo […]

Video

Raúl Gutiérrez Muguerza

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.