Cambia ritmo de negociación de TLC

Periódico Zócalo | Reforma.-

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) continuará hasta lograr modernizar el acuerdo, pero cambiarán las condiciones para su aprobación por elecciones en México y EU.

Debido a los que los tres países del TLC no concluyeron un acuerdo en principio o términos generales antes del 17 de mayo, el Presidente de EU, Donald Trump, no tendrá la Autoridad de Promoción Comercial (TPA) que otorga su Congreso.

A eso se suman las elecciones que vendrán en noviembre para renovar dicha Legislatura, lo cambiará la dinámica de poder en EU, expuso José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“El problema para Trump es que al acabar la vía de negociación rápida y tener que ir a plantear el acuerdo, pero con un Congreso con diferente composición, podría generar algunos problemas”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.