El desafío es lograr ahorros para concretar proyectos. Plan económico de AMLO

El Economista | Elizabeth Albarrán.

El equipo de campaña del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó el plan económico que llevará a cabo AMLO en caso de que gane las elecciones, el próximo 1 de julio.

En el documento que está en línea y que nombró “Pejenomics: hacia una economía para todos”, confirma que su gobierno no estará cerrado al mercado, se reactivará la economía y se aplicará una política de cero endeudamiento y baja inflación.

(…)  José Luis de la Cruz, director del instituto para el desarrollo industrial y el crecimiento (sic): El desafío es lograr ahorros para concretar proyectos.

El programa busca mandar un mensaje de garantía de estabilidad macroeconómica; un elemento que quiere dejar muy patente.

Conservar un marco de comercio exterior y lograr equilibrio en las finanzas públicas, así como el compromiso social es el aspecto más importante. Para De la Cruz, el desafío es que realmente se logren ahorros suficientes para financiar todos los proyectos. También preocupa pensar que pagar menores salarios a los altos funcionarios va a generar ahorros y transformaciones alrededor de la administración pública.

A decir del economista, el gobierno no puede ser el motor del desarrollo económico porque su participación en la economía es reducida. “El Estado tiene que ser un  promotor del crecimiento, mas no puede ser el impulsor del crecimiento ”. (Con información de L. González) Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.